miércoles, 27 de septiembre de 2017

No hay relación heterosexual - Allouch


¿Qué agrega el nudo borromeo a la afirmación -afirmación que niega- no hay relación sexual, la cual se vislumbra imperfectamente en las elaboradas fórmulas de la sexuación? Imperfectamente, por dos cosas: porque quieren ser una escritura de lo que no puede escribirse, lo que en sí mismo es problemático, y porque las existencias singulares que pueblan los conjuntos abiertos no llegan a ser plasmadas en esta repartición de proposiciones particulares y universales, originales e inventivas respecto de las fórmulas clásicas.
Entre el nudo y la trenza, se trataría del tres en las dos diferentes formas de la no relación, una para cada semblante sexual. Dos diferentes formas para cada parlêtre de fallar la proporción (rapport) sexual, para que sea posible una relación (relation) sexual menos dolorosa y que preserve mejor la libertad.

“ (…) el ‘no hay’ no es de orden constatativo. El asunto de la relación sexual que hay y que no hay, que hay o que no hay, incumbe a una dinámica subjetiva. La inexistencia de la relación sexual no es algo dado; al igual que la división del sujeto, esta inexistencia se conquista, o no.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario